jueves, 5 de mayo de 2011

Estudiando los programas electorales I. PP

Bueno, me acabo de terminar de leer las 120 propuestas del PP para los ayuntamientos y... Me duele la cabeza. En resumen están muy bien, es más algunas de ellas, como la 26 la han aprobado antes de las elecciones, y otras, como la 60, están aplicadas hace mucho tiempo. Después de tanto leer, me pregunto...
¿Todas las propuestas tienen la misma prioridad? Porque luego si no se pudiesen hacer todas habrá que seleccionar.
¿Son una declaración de intenciones o son propuestas en firme? Promoveremos, impulsaremos, apoyaremos, etc..
Algunas no las entiendo, que seguro que es culpa mía, pero no las entiendo. Algunos ejemplos:
  • 10. Reforzaremos el papel que el funcionario público local tiene como elemento de garantía de la vigencia de los valores y principios de legalidad, imparcialidad, eficacia, transparencia y servicio al interés general que debe presidir la actuación de los entes locales
  • 44. Impulsaremos la implantación efectiva de las soluciones tecnológicas más avanzadas para lograr una verdadera administración local digital, que, de acuerdo al programa marco autonómico, podrá coordinarse con el responsable único de la comunidad autónoma para la administración digital, avanzando hacia la interoperabilidad de todos los sistemas de comunicación e información de las administraciones públicas.
Otras creo que no están bien planteadas o sigo sin entenderlas.
  • 73. Adoptaremos un modelo de horario flexible y racional en las administraciones locales que permita a los empleados públicos hacer efectiva la conciliación, y favoreceremos la adopción de dichas medidas en el ámbito empresarial. 
Algunas tendrían que estar un poco más definidas, pero bueno, por algo se empieza.
  • 33. Reduciremos el número de altos cargos, puestos de libre designación y personal eventual de las distintas administraciones, empresas y entidades públicas
  • 34. Recortaremos los gastos burocráticos, de representación y de publicidad institucional, suprimiendo todas aquellas actuaciones que no se consideren imprescindibles
No os aburro mucho más, porque podría seguir. En resumen, y sobre todo pensando en el Ayuntamiento de Badajoz. Muchas de ellas están muy bien, pero me pregunto porque después de tantas legislaturas no se han aplicado ya, y que conste que lo mismo pienso de las propuestas que el PSOE pueda hacer a la Junta de Extremadura. Hay muchas propuestas de transparencia en la gestión, control del gasto, etc. que supongo que estarán más que aplicadas, al igual que muchas de las propuestas de carácter medioambiental (107 a 120), si no están aplicadas mal y si lo están... ¿Son propuestas eternas, hasta cuando? Otras muchas propuestas dependen de que se pongan de acuerdo varias administraciones, y no sigo... En general muchas propuestas están poco cuantificadas, y en el caso de mi ciudad como gobierna el PP y ellos si conocen la situación real del Ayuntamiento y de la Ciudad, yo les preguntaría....
¿Cuáles de estas propuestas ya están funcionando?
¿Cuáles de estas propuestas no van a ser posibles, por falta de dinero o de cooperación?
¿Cuáles de estas propuestas son reales y si les voto y gobiernan les puedo exigir que cumplan al 100%?

Bueno, no creo que nadie me conteste estas preguntas pero lo intentaré, si lo consigo os aviso.


Cuando se me pase el dolor de cabeza seguiré con las propuestas de otro partido.


P.D. Esta entrada no es un ataque al PP, solo es un intento de ejercicio de mi responsabilidad como ciudadano que va a votar y quiere en la medida de lo posible hacerlo de forma argumentada.

No hay comentarios: