lunes, 27 de junio de 2011

UN AÑITO EN EL INFIERNO


Estoy totalmente seguro de que a principios de la temporada nadie esperaba lo que ocurriría aquel fatídico 7 de mayo del 2000. Tras empatar con el Oviedo. A la directiva, jugadores y aficionados del Atlético de Madrid, de mi Atleti, en ningún momento se les paso por la cabeza pasar un añito en el infierno.

Pero hay cosas que aunque no planeemos pasan. Y pasan porque algo no se ha hecho como se debería, y aunque lo mas sencillo es culpar a otros normalmente la culpa es nuestra. 

Foto: REUTERS. 

River a descendido a Nacional B, por primera vez en su historia. Y como con el Atleti estoy seguro de que no entraba en sus planes. ¿Quién tiene la culpa? River, que no ha hecho lo que tenía que hacer. Y no me refiero a ganar la promoción de descenso, eso era la última oportunidad, como un examen de recuperación que se da a un alumno para ver si al final y por los pelos salva el curso. River a tenido toda la temporada, partido a partido para hacer lo que tenía que hacer, ganar partidos, y como no lo ha hecho pues un añito al infierno. Que después del humo y los militares ayer en el monumental no es tanta metáfora.

Al PSOE en Extremadura les ha pasado algo parecido. Llevan toda la vida en primera y no entraba en sus planes descender. Pero... No creo que sea, por como dice el anterior dueño del equipo Sr. Rodríguez Ibarra por una mala campaña electoral, la campaña electoral es como la promoción de descenso, una última oportunidad. Demás esta decir que estas frases de Ibarra son como las de un padre que no obliga al hijo al estudiar y luego cuando suspende le dice “Ya lo sabía”. Que listos somos todos a toro pasado.

  
El PSOE en Extremadura ha descendido de categoría por que no lo ha hecho bien partido a partido, día a día, porque cuando tocaba meter la pierna y reclamar con garra la pelota del AVE les dio miedo, porque, poco a poco las gradas se han ido vaciando de seguidores aburridos de no ver un juego decente y responsable, porque no se ha renovado la plantilla en demasiadas temporadas, dejando que la cantera se tenga que marchar a buscar otros sitos donde triunfar, porque crear escuelas de juego no es lo mismo que crear futbolistas y hacerlo para luego no apoyarlos es inútil, porque 125.000 parados no pueden pagar una entrada para un partido que ya han visto y que no termina bien.

Ahora de repente ha pasado y demasiados directivos acomodados en sus palcos VIP de las Consejerías comienzan a sudar. Entonces comienzan las guerras internas, las culpas y las rencillas, porque en segunda todo es mas difícil y de repente la mitad, por ser generoso, de los amigos han desaparecido. Hay que buscar culpables y por supuesto el primero será el árbitro.

Ilustración: Sergio García Montes  

Pero el colegiado Escobar no tiene la culpa, solo ha cumplido con el reglamento, de la federación extremeña, que a veces no es el mismo que el nacional. Es más no ha pitado ni siquiera penalti, solo un libre directo, pero es que resulta que entre lo mal que ha jugado el PSOE y el nuevo fichaje del PP, que todo sea dicho es de la cantera, el libre directo ha sido gol. Y este gol manda al PSOE a la oposición como en su día le sucedió al Atleti o ayer a River, pero no se ha descendido solo por este gol

Ahora al mister, “Guille”, le toca ponerse a hacer limpia en la plantilla, en la directiva y puede que una gran revisión del club en su conjunto, ahora toca ponerse a trabajar para recuperar lo perdido, y hay que hacerlo, bien, con paciencia y día a día, porque si no, como a mi Atleti, te puede pasar que un añito en el infierno sean dos, como poco.

 

2 comentarios:

Lamendalerenda dijo...

Buena manera de contar lo que pasa en extremadura... me gusta... besos

Unknown dijo...

Muchas gracias.
A lo que me preguntaste de tu blog, te respondo por e-mail.