viernes, 1 de julio de 2011

Mi ayuda para nuevos blogger.

Hoy ha comenzado su andadura como blogger @juanito_aragor, con su nuevo blog “Un poco de mi vida”. Yo que no empecé hace mucho con el mío, recuerdo esa inquietud que te mueve a comenzar, y al igual que la mayoría sin demasiada, por no decir ninguna, idea de cómo funciona esto de el blog. Por eso y desde mi humilde ventana al mundo voy a deciros esos sitios que a mi me han ayudado y siguen haciéndolo mucho a la hora de gestionar mi blog.

Como lo que quiero es daros una pequeña ayuda, no os voy a poner una larga lista, porque bastante tiene uno con enfrentarse al blog, como para volverse loco con millones de páginas y sitios. Conforme uno avanza irá buscando cosas nuevas, más complejas y haciendo grandes descubrimiento, así que si veis algo interesante, avisad, por favor. Bueno, pues eso solo 3 sitios:

En primer lugar Eulalia, la tuenadora más genial. Fue con ella con quien comencé a aprender como ir poniendo cosillas, mejorando ese fondo que me gustaba mucho pero que hacía que se leyese regular, los primeros enlaces, etc.

En segundo lugar, es importante tener en cuenta las las recomendaciones de @miguelserrano en su web, en su post 21 errores que todo blogger novato debe evitar.

Y en tercer lugar un descubrimiento reciente, Jesús González, que en iniciaBlog pone a nuestra disposición multitud de tutoriales para Blogger.

Para terminar, solo recomendaros que en general nuestra filosofía de blogger casará mucho con la idea de contenidos abiertos de Creative Commons., por eso es importante indicarlo así. Solicita tu licencia CC para el blog, y si es posible al utilizar material de terceros, que este también esté bajo esta licencia.

Para el que no lo sepa, os pongo un vídeo explicativo, se puede ver en su web, pero yo lo he subido de Youtube, gracias a ManuSan95 por subirlo.



Publicar un comentario