domingo, 3 de marzo de 2013

.....Emérito

Cuando anunció que se marchaba me sorprendió como a todos. He leído opiniones sobre el anuncio, sobre el modo de elegir al sucesor, sobre su mandato y sobre el futuro, de todo tipo y color.
Creo que su sucesor va a seguir sus pasos, como no puede ser de otra forma, seguro que le dará su toque personal, pero no será, y a veces es necesario, un gran cambio.
Marcharse del cargo tiene muchas ventajas, a nivel moral y espiritual. Vistos los tiempos que nos ha tocado vivir, que alguien renuncie a su asiento, por mucho que suponga una pesada cruz, es extraordinario. Además en este caso no ha tenido que esperar a fallecer para que todos hablen maravillas de el, y por supuesto las puede leer y eso alimenta también el alma, que a todos nos gusta que nos digan cosas bonitas.
Atrás quedarán sus declaraciones, sus aciertos y fallos, que alimentaran las hemerotecas. Y ahora tendrán que ser otros los que sufran también las mofas y chistes, de las que los grandes mandatarios son siempre objetó, más por por el cargo en sí que por que sean merecedores de las mismas. Aunque seamos sinceros.... A veces las ponen a huevo.
No voy a valorar su mandato, de eso ya se encargan los "expertos", pero estoy seguro que todo lo que hizo lo hizo pensando en los demás y con la mejor intención y eso no lo puedo decir todo el mundo. Seguro que marcharse a sido difícil y en mi humilde opinión es una decisión más que acertada.
Con su marcha se cierra una página en el libro de la historia, pero queda mucho por escribir.
No creo que su renuncia vaya a suponer grandes cambios en mi vida, ni siquiera pequeños cambios, pero a pesar de eso, hay lugares e instituciones que para mi tiene una importancia especial, y por eso, le deseo lo mejor en su "jubilación" al que creo que podemos llamar Alcalde emérito de Badajoz, D. Miguel Celdrán. Muchas gracias Miguel.

Por cierto, no se os habéis enterado, pero también ha renunciado a su cargo Benedicto XVI. ;-)
Publicar un comentario