lunes, 19 de marzo de 2012

El Día del Padre

Padre, papá, papi, pá, a mi de todos el que más me gusta es el primero. Será porque a mi Padre le gustaba que le llamásemos Padre, y esas cosas se quedan. Pero de todas formas todos los que sois padres sabéis que da igual como lo digan, suena a gloria.
Para ser padre nadie te prepara. Los hijos vienen sin manual, es más cuando tienes más de uno sabes que en caso de traer un manual, cada hijo traería el suyo propio, y sería un libro inmenso en blanco. Si, en blanco, porque se estaría borrando y rescribiendo constantemente. Ser padre no es fácil, pero nadie dijo que lo fuese.
Los padres, que son los grandes olvidados, también están ahí, y son muy importantes. Si no pensad en el mismo San José, ¡un Santo!, que primero aceptó que su mujer tenga al hijo de dios, luego lo cría, lo educa y lo pone el mundo, que si el mozo salió tan buen chaval, digo yo que algo tendría que ver.
Mi padre, ¡otro Santo!, que es el mejor del mundo, porque es mi padre, y punto. Trabajaba de sol a sol para, como San José, para ponernos también el mundo, y nos educó en el respeto, el trabajo y como San José también nos presento a Dios, que, menuda coincidencia, también es mi padre.
Te quiero Padre.
Cuando uno va a ser padre, siempre piensa en que puede pasar, en cómo será su hijo o hija, que si nacerá sano, que si será rubio, alto, etc. Hay muchos tipos de padres y hoy quiero felicitar no solo a los padres típicos, Felicidades a mi Hermano, ¡padrazo!. A mis cuñados Alejandro, Javier y José Luis (no he puesto Pelu, porque queda poco serio), mis otros cuñados, por parte de Reina Mora, Marcos, Guillermo e Ignacio . A mis amigos Ángel Luis, Abraham, Quique y Paco (Bienvenido a esta lista). A los Padrazos de la Peña de la Cerveza (De Padre y muy señor mío). Felicidades a todos los padres twitteros, Juan, Alberto, Fernado, Juanjo, Domingo, José Luis, etc., En general, y por favor, que no se moleste nadie si se me ha pasado alguno, que en un post no tengo sitio, por eso, a todos los que sois padres, ¡muchas felicidades!.
También hay otros padres, como Santi Rodríguez, que además de ser padres, es padre de buenas ideas y buenos sentimientos, es padre de grupos que se mezclan para hacer cosas buenas, es padre de ideas y de proyectos. Feliz día Santi.
¡Muchas gracias!
Y gracias a gente como Santi, uno conoce a gente como mi amigo Juan Anselmo, que no es padre de una personita, de momento, que todo se andará amigo, todo mi cariño y mi apoyo. Juan es padre de buenas ideas y proyectos, como la de #duchasolidarias. Hoy también es tu día. ¡Felicidades¡
Porque el día del padre es el día de todos aquellos que han creado algo con cariño, que han depositado y depositan todo su esfuerzo porqué crezca, porqué lo haga sano y fuerte, porque se cumplan sus objetivos, incluso sabiendo que algún día tendrá que dejar que se marche, y que posiblemente no agradezca, porque no sepa, todo lo que hemos hecho por el. Pero no nos importa, porque eso mismo nos pasó a nosotros en su momento. No nos importa porque es nuestro hijo. Y eso lo haremos por nuestro hijo, pero también por nuestra idea o proyecto.
Muchas gracias Padre. 
Hoy se celebra el día del Padre. Debería de ser también el Patrón de la solidaridad, de las buenas ideas, de los proyectos y de los emprendedores. Felicidades a todo. 
¡Feliz día Padres!
P.D. Felicidades también, para los Pepes y Pepas. Y para el que tenga algo de curiosidad le recomiendo la entrada de la Wikipedia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacia mucho tiempo que no me emocionaba tanto leyendo algo, pero ésta entrada se merece un ole, ole y olé. A lo mejor es porque estoy lejos, pero he de decir, que eres uno de los mejores padres que he conocido en el mundo entero.
Para mí tú has sido tambien como un padre, a parte de ser mi hermano.
Te quiero mucho guapo

Unknown dijo...

Muchas gracias, preciosa. :-)

ELENA dijo...

Ole guapo. Un beso

Unknown dijo...

Muchas gracias hermana. :-)

Alberto dijo...

FEliciades a ti, por ser como eres, amigo!!, muy grande.
Un abrazo enrome ;))

Anónimo dijo...

Esta bueno el blog. Y este articulo esta bueno. Te invito a visitar mi blog donde he iniciado a escribir sobre mi nueva experiencia de ser papá: http://eldiariodeunpapa.blogspot.com/
Felicidades por tu blog.

Anónimo dijo...

Te quiero papá eres el mejor papí del mundo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchoss besitos.Rocío casañas.