sábado, 25 de enero de 2014

Carta a @Flofdez


Estimado Sr. Florentino Fernández.

Desde hace años que sigo, en la medida de lo posible, su carrera, y he de decirle que hasta el jueves le tenía bastante estima. No es que ya no se la tenga, pero permítame poner la misma en cuarentena.



Le explico:
El jueves, durante el programa de #TuCaraMeSuena, usted tomó una decisión que considero no acertada y que, aunque a priori parece no tener consecuencias más importantes que un momento de tensión televisiva, afecta a terceros en gran medida.


Su decisión, que propició que no ganase el programa D. Santiago Rodríguez (@Santihumor), más allá de lo que pueda parecer ha supuesto que una asociación muy necesitada de fondos y de ayuda no reciba la cantidad del premio.


No me gustaría que entendiese que @DownJaen se merece este premio más que otra asociación, pero sí que la necesidad del mismo es imprescindible para ellos y no tanto para otras asociaciones, como puede ser en este caso la Fundación Jesús Abandonado, que realiza una magnífica labor y que según la información que he podido obtener cuenta con la ayuda de la Obra Social de La Caixa.

Entiendo que en la actual situación económica toda ayuda que reciban estas asociaciones siempre son pocas e insuficientes, y me encantaría que el premio fuera mucho mayor y que fuese para todas. Pero como seguidor del programa creo que las opciones de que Xuxo gane otro programa son muchas más que las de que pueda volver a hacerlo Santi y con ello Downjaen.


No sé si su decisión fue producto del momento televisivo y en ese momento no ponderó las consecuencias de la misma o si por el contrario había sido meditada y reflexionada.
En el primer caso le disculpo el error y me gustaría que se pusiese en contacto con Santi y con DownJaen para conocerles de cerca en su maravillosa labor. Un error lo podemos cometer cualquiera, pero sería muy grave no aprender del mismo. En el segundo caso me gustaría que me comentase los motivos que le llevaron a tomar esa decisión para poder entenderlos.

No he tenido la posibilidad de revisar su TL de Twitter para saber si ha pedido disculpas o dado ya una explicación. En todo caso, si en el mismo ha sufrido usted algún trolecillo más vehemente de la cuenta le pido que al igual que hago yo con usted lo disculpe y entienda su molestia. Como le he dicho errores cometemos todos.

Quedo a la espera de su respuesta para poder levantar la cuarentena y poder seguir teniéndole en la estima que creo se merece.

Un saludo.


Pancho Casañas Suárez.


Enviado desde mi iPhone
Publicar un comentario