domingo, 3 de febrero de 2013

Yo no soy tonto

Yo no soy tonto, es el lema que desde tiempo viene utilizando Media Mark. Con este eslogan lo que nos dicen es que la única forma de no ser tonto es comprando en sus tiendas, porque por descontado si lo hacemos en las de la competencia nos estarán engañando, timando, etc. y por lo tanto seríamos tontos.

Esta idea está más extendida de lo que parece y seguro que si preguntas habrá grandes fanáticos de Media Mark. Si porque en esté país la gran mayoría es fanática de algo. Lo de la gran mayoría es importante, porque hay una parte que no, y es parte es la que de verdad no es tonta. Esto no es culpa nuestra, ya que desde pequeños nos entrenan en la bipolaridad. ¿A quien quieres más a papá o a mamá? ¿Y si la respuesta fuese a los dos, o al Abuelo? En todo hay tendencia bipolar y parece que solo podamos ser.. Católicos o Ateos (Bueno anticatólicos en realidad), del Real Madrid o del Barça, Apple o Android, del PP o del PSOE, incluso con la coyuntura actual se están eliminando otras opciones y solo nos quedará ricos o pobres.

En concreto y pensando en la política, yo creo que si que somos tontos y nos tratan como tontos. Hace tiempo me llego este enlace (MAPA DE CORRUPCIÓN) Daros cuenta de que sobre todo los colores azul y rojo se dan por igual, y los que no son estos son sus amigos nacionalistas allí donde han estado. De verdad que nos tratan como tontos, porque todos son iguales y nos entretienen con ruedas de prensa y golpes de pecho de de nosotros no, o incluso como creo que ha dicho Elena Valenciano nosotros somos menos corruptos que vosotros. TODOS, TODOS POR IGUAL, o casi todos.

Pero no sólo los políticos. Da vergüenza ver como los periodistas, que con o sin carnet, por línea editorial, o por pensamiento propio (cosa que dudo), y que conste que estoy seguro que hay, como en todo, buenos e independientes, pero de verdad, se lo que voy a escuchar antes poner una emisora en concreto o ver un debate en TV (Esto hace mucho que lo hago, por mi salud), o a leer una crónica en un periódico. Me preocupa que la presunción de inocencia no exista, sea por lo que sea si son de los míos son inocentes y si son de los otros culpables. No hay rigor, no se contrastan las noticias, las fuentes.... bueno en eso ni me meto. 

Así que os lo digo en serio, que se vayan todos, pero todos todos, que no quede ni uno, a su casa, del congreso, del senado, de las autonomías y diputaciones, que se haga una limpia de verdad, y que podamos comenzar de nuevo, pero no de cero, de nuevo, aprendiendo de todo lo anterior, eliminando privilegios y duplicidades, devolviendo al estado la sanidad, la educación y la seguridad. Liberando a la justicia del poder partidista, que a mi me enseñaron que era independiente, jajajaja, una mierda. Y que el estado vuelva a hacer infraestructuras necesarias y no faraónicas. Y si nos dejamos de financiar partidos políticos y sus fundaciones, sindicatos, empresas públicas que hacen competencia desleal a empresas privadas y a mayor coste para todos, embajadas de CC.AA. inmersiones lingüísticas, etc. seguro que no sería necesario recortar en sanidad y educación. Vamos lo que viene siendo un poco de lógica y sentido común.

Yo no se vosotros, pero yo estoy muy cansado de que todos, desde los centros comerciales a los periodistas y por supuesto a los políticos me tomen por tonto, porque de verdad.... YO NO SOY TONTO.

Publicar un comentario