sábado, 13 de septiembre de 2014

Brico-política como hacer un proyecto independentista en 10 sencillos pasos:

¡ATENCIÓN! No hacer esta manualidad en casa. Puede dañar La Paz social y no tiene otra utilidad que jugar con los sentimientos de la gente, aunque es muy útil para vivir del cuento independentista durante varias generaciones.

Brico-política como hacer un proyecto independentista en 10 sencillos pasos: A modo de ejemplo utilizaremos a mi querida Extremadura, cualquier parecido con la realidad puede ser coincidencia, o no..... 

Materiales:

1 territorio a independizar
1 partido político
1 medio de comunicación regional
1 publicista
1 escritor

Pasos:

Paso 1: coge la bandera del territorio a independizar y añade algo diferente. Lo más típico es una estrella, pero puedes ser original. En nuestro ejemplo vamos a usar la bandera de Extremadura y el logotipo del Milenio de Badajoz. Pide ayuda al publicista, que sabrá lo que está de moda. El himno podéis usar el del territorio o inventaros uno nuevo, dejad eso en manos del publicista.
 

Paso 2: dale a tu escritor un libro de historia. Que lo modifique a su antojo (da igual lo que ponga, tu objetivo es la independencia no la verdad) es importante que figuréis como oprimidos por el territorio madre. También podéis rehacer las biografías de los grandes personajes de la historia: Colon, Cervantes, incluso Madam Curie eran extremeños.


Paso 3: de la nueva historia tienes que escoger una fecha desde la que os invadieron y celebrar todos los años una fiesta (no todo es trabajar)
Para nuestro ejemplo vamos a escoger La batalla de Sagrajas o Zalaca ( الزلاقة en árabe) se libró en Sagrajas, en las proximidades de Badajoz (España), el 23 de octubre de 1086, entre las tropas cristianas de Alfonso VI de León y Castilla y las almorávides de Yusuf ibn Tasufin, con la derrota de las primeras.
También se puede escoger una gran derrota o la fecha de la pérdida de la independencia, que como bien indica mi amigo Quique ayuda mucho al tema del victimísmo.


Paso 5: con la nueva historia rehaces los mapas de tu territorio. Úsalos en los medios de comunicación hasta para dar el tiempo.

Paso 6: necesitamos un idioma. Si no tenéis uno propio podéis coger un dialecto de la zona o inventaros uno. Da igual que no se conozca, eso es por la opresión y persecución sufrida. El partido político y los medios de comunicación lo usarán siempre a partir de ahora.

Paso 7: enseñad en las escuelas todo la anterior como verdad absoluta. Las mentiras a base de repetirlas parecen dejar de serlos. Muy importante, todo en vuestro nuevo idioma.,

Paso 8: Obligad a todos a utilizar vuestro idioma. Carteles de comercios, administraciones, y por supuesto los medios de comunicación que debidamente controléis.

Paso 9: organiza competiciones deportivas de tus nuevas selecciones nacionales. No te olvides de tener una de fútbol.

Paso 10: organiza un referéndum para pedir la independencia. Lo mejor que te puede pasar es que te lo prohíban, así no lo puedes perder y parecerás mucho mas oprimido.

y listo ¡YA TENÉIS VUESTRO PROPIO PROYECTO INDEPENDENTISTA!



Nota del autor: Este post es una simulación humorística que solo intenta, desde un punto  de vista  amable dar mi visión sobre algunos independentistas, no pretendo que nadie se sienta molesto con su contenido, y por si no queda claro, yo me siento Extremeño, pero sobre todo Español, aunque..... ¡Badajoz taifa independiente y con salida al mar!

Publicar un comentario