viernes, 30 de septiembre de 2011

#enEspañol


La verdad es que no me sorpende. Yo siempre he pensado, y lo sigo haciendo a pesar de individuos como este, que el dominar más de un idioma es algo bueno. Yo que además del castellano, que ustedes me van a perdonar, pero a mi me gusta llamarlo español, solo domino el inglés si es bajito y se deja, creo que es genial tener un segundo idioma.

Ya se que a algunos, y quiero remarcar eso, a algunos no les gusta demasiado la constitución, pero son las reglas del juego, a pesar de que Pascual Sala y sus “amigos” se la salten a conveniencia de sabe Dios quien.
La cosa es que en esta nuestra constitución, en su artículo 3, que tanto les gusta a algunos recordad en sus apartados 2 y 3, también tiene un apartado 1, que dice:
"El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla" (Constitución Española, 1978. art. 3.1)

Creo que no se puede decir más claro. TODOS tienen el deber de conocerla, Y los sevillanos lo hacen, pero no si si todos los Catalanes, y es un deber. Pero es más TODOS tienen el derecho de usarla, y eso tampoco se si se respeta demasiado en tierras del Sr. Mas.

Si yo viviese en Cataluña, Sr. Mas, aprendería Catalán, entre otras cosas para poder ver la TV que pagan todos los habitantes de Cataluña, cataloparlantes y no. Porque me parece que todo lo que es sumar enriquece.

Sr. Mas a usted, aunque hable en catalan se le entiende perfectamente lo que dice, demasiado bien a veces, y aunque me gustaría poder decirselo en catalan, porque veo que se encuentra muy limitado en el tema linguistico, no tengo la suerte de dominar el idioma de esa región española, así que se lo diré en Castellano, y por suerte esta escrito, porque si no, a lo mejor con mi acento extremeño va usted y no se entera…

!Imbécil!
 #enEspañol. 

No hay comentarios: