sábado, 8 de octubre de 2011

ASTERIX

¿Cuál es tu comic favorito? Asterix

Llevaba tiempo pensado en este post, pero la noticia que leía el pasado día cinco en El País me ha decidido a no retrasarlo más. Se va Uderzo: muere una era del cómic

Si me preguntas cuál es mi comic favorito no puedo dudar, es más, no dudo. Y eso que he sido un ávido lector de todo lo que llegaba a mis manos, con o sin dibujitos. Los comic, que me parecen fundamentales en el mundo de la cultura y de la literatura, y que me da la sensación que son un poco como los cómicos en el mundo de las artes escénicas, parecen el hermano pequeño.
En mi pequeña colección están todo los títulos de este héroe y su gran amigo Oblelix. Los cuales he leído en multitud de ocasiones y sigo haciendo.

Cuando René Goscinny falleció con Asterix en Bélgica aún en la plancha 37, muchos pensaron que sería el final de este gran héroe, que ya no sería lo mismo, pero la aparición de La gran zanja, primer álbum con guión e ilustraciones de Uderzo nos tranquilizo y gracias a esto pudimos disfrutar de títulos como El hijo de Asterix, La Sorpresa del Cesar, Asterix en la India, etc.
No se lo que vendrá ahora, pero por si acaso os digo que cualquiera de estos 34 títulos merecen la pena, casi todos en mi biblioteca. Aunque, yo como todos tengo mis favoritos, y os recomiendo que no dejéis de leer “La vuelta a la Galia” o “Asterix en Bélgica”, por decir dos, aunque si me pongo a pensar, mejor que decidáis vosotros mismos...


Querido amigo, muchos os asomáis a la gran pantalla, a ver cómo viven grandes hermanos, si un granjero ha encontrado novia, si pescan o no los supervivientes. Otros muchos, a veces los mismo, porque no es incompatible, devoráis los best seller que se ponen de moda, libros gordos de autores desconocidos hasta el momento que os abren una ventana a un mundo maravilloso y a la que os gusta asomaros (a mi también), así que os recomiendo que si os gusta el cotilleo, la lectura, o ambos, os asoméis a una a una pequeña aldea gala…
“Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios romanos en los reducidos campamentos de Babaórum, Acuárium, Laudánum y Petibónum...”


P.S. Yo que soy de Badajoz, y que no se enfaden mis vecinos de Mérida, siempre me he sentido muy identificado con Obelix.


No hay comentarios: