He de confesar que cuando todo empezó el día 15 yo no tenía ni idea de que iba el tema. Alguna chapa en la imagen de twitter o facebook y poco más. Y como yo supongo que la mayoría.
Luego la cosa se ha ido acelerando y como uno es cotilla (cosas que pasan) pues me enganche al twitter a intentar averiguar que es lo que pasaba. #acampadasol, #spanishrevolution, #yeswecamp, #DemocraciarealYa, #nolesvotes (#nolosvotes mejor, pero bueno), enlaces, manifiestos, afirmaciones, opiniones a favor y en contra. Muchos de los twits ni los entendía, así que seguía mirando. Ayer me acerqué a la #acampadabadajoz, porque estas cosas es mejor verlas de primera mano y aún así no se si tengo una opinión demasiado clara del fenómeno. Una cosa tengo clara yo estoy indignado, así que me interesa.
Después de mucho leer y pensar, hay muchos manifiestos, equipos de trabajo, propuestas, etc. me quedo con este (gracias a @MacFrito). Básicamente y puntualizando alguna cosa como la financiación de partidos lo puedo ratificar perfectamente.
No se si esto llegará a más, pero es el primer paso. Y Ahora no hay paso atrás. Si bien creo que va a ser mas lento de lo que muchos desearían.
Es necesario poner las bases para trabajar a partir del 23M. Digo a partir, porque para el 22M queda lo que queda, e igual que creo que las prohibiciones por parte de las Juntas Electorales rozan el absurdo y que hoy y mañana hay que continuar con la protesta, creo también que hay que respetar el día de reflexión. Vamos a luchar para cambiar las reglas del juego, correcto, pero hay que respetar las que hay.
Así que el sábado paramos y reflexionamos y el domingo se VOTA. Y el lunes que seguiremos indignados, pues continuamos.
Gracias a Dios esto no es Egipto, aquí ya hay democracia, mejorable por supuesto, pero democracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario