domingo, 12 de junio de 2011

Las leyes de la dinámica.

Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él. Primera ley de la dinámica. Esto lo que viene a decir es que si no hacemos nada todo seguirá igual, es la denominada ley de la inercia. Pero también significa que en cuanto hagamos algo, algo cambiará.
La segunda ley del movimiento de Newton, Ley de la fuerza, dice que el cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime. Lo que quiere decir es que el cambio que se produzca depende de la fuerza con que actuemos. Esto esta bien, porque si queremos que algo cambie, con actuar ya conseguimos algo, pero si actuamos con fuerza conseguiremos más.
La Tercera ley de Newton o Ley de acción y reacción, dice que con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto. Vamos que esta bien actuar pero todos nuestros actos tendrán por parte de otros una reacción.
No se si Newton estaba pensando sólo en la dinámica o también en la vida. En general nos pasamos la vida actuando sin tener en cuenta el cambio que provocamos, la fuerza de ese cambio o la reacción que producimos.
El viernes habían pasado 166 desde que un amigo realizó una acción, durante esos 166 días otros amigos, la familia y algún que otro conocido o desconocido han realizado también pequeñas acciones, pero todas consiguieron que la inercia cambiase, 166 días después ya nada seguirá igual, y aún no se medir la fuerza de la acción y por lo tanto, por la tercera ley de Newton la de la reacción. Pero gracias a un amigo que un día realizó una pequeña acción 166 días después ha habido una reacción, que a su vez es una nueva acción.
Lo mejor de la vida es hacer cosas que te gustan, gracias a gente que te gusta, con los amigos y la familia. No se donde terminará todo, y sinceramente ahora mismo me importa poco, lo que me gusta es que algo ha comenzado y visto lo viso, que pase algo en si mismo es noticia. De momento toca disfrutar.
Señoras y señores, familia y amigos…. Con todos ustedes…
Sr. D. Yo.

2 comentarios:

Lamendalerenda dijo...

Me encanta!!! Espero que lo pasaras genial, estoy deseando que las hermanas preparen el video y me lo manden... por que sino me tocara esperar a Agosto y no quiero la verdad.. jaja...
Besitos y nos vemos dentro de poco...

Unknown dijo...

Muchas gracias Palo.