sábado, 6 de septiembre de 2008

Semana 27

Aitana

Aitana ya puede abrir los ojos (que sera como hacerlo dentro de una piscina, pero sin cloro), estando activa la zona visual el cerebro. Casi todas las estructuras oculares están terminadas, y aunque el bebé no pueda distinguir objetos, ve luces y sombras.

Aitana duerme la mayor parte del día, y durante la noche, cuando Elena se tiende despierta y comienza a moverse más, bueno, y durante la siesta, y... ¡No para!.

A lo largo del mes que viene el bebé ganará unos 450 gramos de peso. Esta semana tiene unas medidas de 33 cm de la cabeza al culo y pesa unos 900 gramos. Está aumentando mucho de tamaño y peso, pero su cerebro y pulmones todavía no están totalmente formados. ¡Menos mal que aún le quedan 13 semanas para prepararse para el mundo exterior!

La super madre

Sin entrar en comentarios sobre el tamaño de los pechos o el color de las aureolas, cosa que dejamos para casa, podemos comentar que la tripa sigue creciendo, hemos coincidido en que hacia delante, por lo menos ultima mente, aunque Aitana se intenta hacer espacio y eso lo nota la madre.

Otro tema que de momento no vamos a tratar demasiado es la ganancia de peso de Elena y la dieta que le ha puesto la matrona, veamos que nos dicen en la visita al tocólogo y ya informaremos, aunque de momento estamos controlando los hidratos de carbono (que así dicho suena a una banda de hip-hop muy mala, o a equipo de fútbol de 2º de dietistas, jejeje.)

Bueno, os dejo que seguro que estáis deseando dejar un montón de comentarios....


2 comentarios:

Juan dijo...

como bien decías los comentarios siempre se agradecen. En este caso decirte, no sólo que me ha gustado mucho, sino que todos los que somos papás, probablemente nos sentiremos un poco identificados con los sentimientos que transmites y que seguro que le encantará a tus hijas cuando sean capaces de leerlo.... si puedes aguantar hasta entonces sin leérselo tú o tu pareja.
un saludo y enhorabuena por tu blog

De hecho te añado a mi lista de blogs recomendados y te seguiré leyendo. saludos

Unknown dijo...

Muchas gracias