domingo, 25 de mayo de 2008

PRIMERA ECOGRAFÍA

Los que estén esperando verla, lo siento, ya que en la seguridad social no te la dan una copia, pero para eso estamos, yo os cuento.

En primer lugar la espera..., que me parece bien que los médicos, ATS, DUE, enfermeras o lo que sean los que trabajan en los hospitales, centros de salud y de especialidades quieran, pero mi tiempo vale igual (o más) que el de ellos, esto lo digo porque no es normal que si tenemos cita a las 9:10 (eramos los segundos, la primera cita es a las 9:00) el médico llega a las 9:23 y empieza a atender pacientes a las 9:44, con tres cuartos de hora de retraso, nosotros entramos a las 9:55 que esta bien, 10 minutos después de comenzar las citas, pero repito con 44 minutos de retraso. Ya me gustaría ver al médico esperando 45 minutos para que le atiendan en un banco o en una tienda. Un poco de puntualidad y organización.

Entras, te sientas, la madre da todos sus datos de nuevo, entrega los resultados del análisis y luego con mucho tacto y delicadeza, el médico esta aburrido de dar las mismas ordenes y consejos, pero tu es la primera vez que las oyes, te lanza las ordenes pertinentes: -"se baja las bragas se coloca en el sillón con las piernas abiertas, el padre al otro lado le puede coger la mano" (si no lo has entendido bien te lo repite exactamente igual)

Luego con la madre en posición y el padre (o acompañante) a su lado (le tienes que coger la mano a la madre, es básico para que salga bien la ecografía) le pone un condón al palo del ecógrafo, baselina para que entre bien y comienza la exploración.

Este es el momento más maravilloso del embarazo, la primera vez que ves a tu futuro hijo, ahora ya estás seguro de que es cierto, es precioso (limpieza de baba) se le ve perfectamente la cabeza, la columna vertebral, las piernas (más limpieza de baba), el médico te lo enseña, esto es una pierna, esta es la otra (a ti te parece la misma, pero es genial). De un vistazo confirma que estamos de 12 semanas y dos días (eso el día 19, ahora serían 13 semanas y un día), vamos que lo calculó en la mesa con una rueda igual que la que tenemos en casa. Le mide la transnucencia nucal, perímetro de la cabeza, distancia de la cabeza al coxis. Todo esto bien, (de momento tiene la cabeza un poco mas pequeña que Rocío). Bueno todo bien no, que aunque la placenta es posterior y eso esta bien, resulta que esta baja y que tapa no se que agujero, vamos que de sexo vaginal nada hasta la próxima ecografía (y luego ya veremos). Cuando termina se marcha a su mesa (que ya podía darte algo a la madre para limpiarse, pero claro como el no se ha metido el ecogafro con condón y cremita por ningún sitio pues no cae en el tema). Nos pregunta si nos queremos hacer algún análisis, como a la entrada nos dieron un papel explicándonos en que consiste la prueba del triple test y la amiocentesis, pues si queremos realizar alguna. Dios os libre de pedirle consejo, que es mira con cara de guilipollas y no os contesta nada, no habeis leido el papel, pues ya está estáis plenamente capacitados para decidir, vamos como si fueseis tocologos experteos. Muchas gracias doctor. Nosotros nos haremos el triple test ya que solo es un análisis de sangre para la madre y como en el embarazo de Rocío (en Alicante se hace siempre) nos lo hicieron pues en este también.

Ahora a esperar a la siguiente ecografía, que será para mediados de julio. En esa sabremos si es niño o niña.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me he reido y llorado al mismo tiempo.Chely