martes, 6 de marzo de 2012

Sobre códigos QR y solidaridad.

Seguro que habéis visto esos cuadraditos que parecen códigos de barras y que están en muchos anuncios, en periódicos, en muchas web. Pues esos cuadraditos son códigos QR.
¿Cómo leer un código QR? Ahora es muy sencillo, Se toma una fotografía del código QR con la cámara del teléfono para obtener la información que contiene y un programa, que debemos instalar previamente, se encarga de leerlo. El que yo uso en mi iphone es lector-qr, que es gratuito.
Ahora viene la parte de la solidaridad. Tengo un amigo (Juan Anselmo) que tiene muy buenas ideas y además le gusta compartirlas y enredarnos en ella, cosa que hacemos muy gustosos, y una de esas ideas es ayudar a Down Jaén, a la que le llevó de la mano Santi Rodríguez, a adaptar sus baños. Así que vamos a ayudar a Juan y a Santi y a Down Jaén con el proyecto de Duchas Solidarias.
¿Cómo? Esto lo explica muy bien Alberto en su blog, La quinta página, y yo os voy a pedir un favor. Seguro que todos tenéis cerca un tablón de anuncio, una farola, una ventanilla de un coche (si es el vuestro mejor), la parada de autobús de la universidad, etc. donde poner un folio. Os voy a pedir que la imagen que os pongo a continuación la imprimáis, si es posible dos o tres veces, y luego, que cada cual la ponga en un sitio bien visible.
El contenido de la imagen es el enlace al blog de Alberto, en el cuál se os invita a reflexionar, pero sobre todo para los que quieran ayudar se os dice cómo hacerlo.
Y ya tenemos las dos cosas, los códigos QR y la solidaridad. Es resto depende de vosotros.
Muchas gracias. 

No hay comentarios: