sábado, 1 de noviembre de 2008

UN MES.....

La verdad es que pasa el tiempo y no tengo casi tiempo de escribir.... pero vamos por partes (el padre es Dios)

Ya han terminado los cursos de preparación al parto y no os he comentado mucho.
La verdad es que poco a poco fueron mejorando, ya son los segundos cursos que hacemos, y aunque al principio piensas que no aprenderás mucho la verdad es que siempre se aprende. Los vídeos que ponen no los actualizan mucho, el de la lactancia materna de las Danesas a principios de los 90 mas o menos es el mismo que nos pusieron en Alicante, y la verdad es que en España se ha evolucionado mucho en este aspecto, así que con todo lo que se gastan en tantas cosas no creo que yo que no se pueda conseguir un DVD mas moderno.
La presencia de los padres en los cursos de preparación al parto es poca, pero ciertamente es complicado "perder" una tarde a la semana durante un par de meses, (esto también sería conciliación de la vida familiar, pero bueno... en otro post). De todas formas no nos han dado un diploma pero estamos perfectamente informados y entrenados para el día D (el día D el parto, jejeje)

Aitana esta que se sale, nunca mejor dicho, la última visita a la matrona bien, ya no veremos más a la matrona hasta después del parto. Elena..., cansada y algo molesta, si es que Aitana es cabezota y se empeña en colocarse en unas posturas...., con ganas de que todo termine (o empiece, según se mire)

La verdad es que se nota..., no se si es la novedad, las circunstancias, que estábamos solos, pero con Rocío estaba todo preparado con mucha antelación, y ahora estamos terminando ahora. De todas formas ya solo quedan los últimos retoques y para cuando se habrá la ventana de aproximación al parto estará todo preparado.
¿Qué es la ventana de aproximación al parto? Esto es cosa mía. Resulta que te repiten hasta la saciedad que aunque el día D previsto sea el 1 de Diciembre, si el parto se produce den las dos semanas anteriores o en las 2 semanas posteriores es normal, esto me recuerda a las películas de viajes espaciales y temporales, incluso a las militares.... Tenemos que estar en el lugar designado entre las 14:20 y las 17:12 que es la ventana de tiempo establecida para el contacto (esto si lo lees con la voz tomada queda mejor, jeje.), pues lo mismo, desde el 15 de noviembre al 15 de diciembre tenemos establecida nuestra ventana temporal de nacimiento de Aitana.

Con forme se acerca el día D Rocío esta cada vez mas madrera, y muy nerviosa, yo también. La verdad es que es una experiencia, y muy diferente del primero, otros miedos, otras situaciones, al final sabes que todo sale bien y que poco a poco y con ayuda de la familia (nosotros tenemos mucha suerte en este aspecto) todo sale, pero el miedo es gratis y ya se sabe lo que nos gustan las cosas gratis.

Bueno para terminar os pongo el último vídeo de National Geographic

No hay comentarios: