domingo, 15 de junio de 2008

Semana 16

Con 16 semanas de embarazo, nuestro futuro Casañas Barroso tiene 14 semanas de edad. Está creciendo rápidamente y pronto será más largo que la cabeza. Los brazos y piernas son largos y se mueven aunque todavía la madre no sienta esos movimientos (todo llegará). Al bebé le comenzará a crecer un pelo fino en la cabeza (si es como Rocío poco pelo le creció, que nació calva mi princesa, y mira ahora que melena). El largo de la coronilla a las nalgas es alrededor de 11 -12 cm aproximadamente, y su peso (¿ideal?) alrededor de 78 gramos.

Comienza a percibir la luz y realiza algunos movimientos con su tórax que son precursores del ejercicio para respirar. Puede sostener erguida la cabeza y el desarrollo de los músculos faciales ya le permite realizar una variedad de expresiones, como fruncir el ceño.

El cuerpo de la madre: A esta altura del embarazo, los senos han crecido en gran medida (en la mayoría de los casos), por lo que quizás necesite sostenes más grandes y de buen soporte (que bien suena esto). Algunas mujeres se alegran de tener los senos más grandes mientras que otras consideran que es una carga, lo que piensan los padres está claro. Recuerda que los senos se están preparando para producir el alimento perfecto para el bebé: la leche materna, pero también recuerde que es bonito compartir....., que a al padre lo conociste antes que al bebé.



No hay comentarios: