sábado, 19 de abril de 2008

7ª y 8ª SEMANA

Bueno como alguno se puede haber dado cuenta estamos ya en la semana 8, así que os publico la información de las 2 para ponerme al día.
7ª semana
El bebé está continuamente adaptándose a la vida dentro del útero.
En esta semana se ha formado el cordón umbilical. Este cordón será la conexión del bebé con usted a lo largo de todo el embarazo, proporcionando oxígeno y nutrientes, además de permitir la eliminación de desechos. Por otra parte, el tracto digestivo y los pulmones del bebé continúan desarrollándose.
El rostro del bebé va tomando forma. La boca, las fosas nasales, las orejas y los ojos son algunos de los rasgos faciales que se vuelven más definidos en esta semana.
El brazo, que comenzó su formación la semana pasada, ya tiene en el extremo una mano que se asemeja a un pequeño remo.
Su cuerpo (sección para ellas)
El embarazo produce muchos cambios en el cuello del útero. En esta semana se forma un tapón mucoso en la abertura del conducto cervical, que lo cierra para proteger al útero. (Despedirá este tapón cuando el cuello del útero se dilate como preparación para el parto).
NOTA: Este tapón no impide mantener relaciones sexuales.

8ª semana
Los dedos comienzan a formarse esta semana y los brazos hasta pueden flexionarse en los codos y las muñecas. Los ojos comienzan a ser más evidentes, ya que ahora tienen pigmento (color) en la retina (parte posterior del ojo).
Además, los intestinos son ahora más largos y, como no tienen mucho lugar en el abdomen del bebé, sobresalen por el cordón umbilical hasta la semana 12.
Las protuberancias que crecerán hasta formar los genitales del bebé aparecen en este momento, aunque no están tan desarrolladas como para determinar si es un niño o una niña. (¿que sera?)
Su cuerpo (sección para ellas,bueno así ellos también se enteran de que os pasa)
Los síntomas del embarazo, como la ausencia del período menstrual, la presencia de náuseas, el cansancio extremo o el aumento del tamaño de la cintura como resultado de la expansión del útero le hacen pensar en la posibilidad de estar embarazada (alguna lo tiene mas claro antes).
Una vez que su embarazo se confirme con una prueba que puede realizar en su casa, o mediante un análisis de sangre u orina en el consultorio médico (como ya hemos hecho nosotros), debe concertar su primera consulta prenatal con su médico (también esta realizada). Es posible que su embarazo sea controlado por varios profesionales de la salud, como un obstetra, una enfermera, una partera o su médico clínico (¿estas embarazada o eres un formula1 entrando en boxes?, que de gente).

No hay comentarios: