domingo, 18 de mayo de 2008

Semana 11

A partir de esta semana, y hasta la semana 20, su bebé crecerá rápidamente, aumentando su tamaño de 5 centímetros a, aproximadamente, 20 centímetros desde la coronilla hasta el cóccix. Para que todo este crecimiento pueda llevarse a cabo, los vasos sanguíneos de la placenta deben aumentan en tamaño y en cantidad para proveer al bebé de más nutrientes.

El desarrollo facial continúa, ya que las orejas se mueven para colocarse en su posición final, a ambos lados de la cabeza. Si ve una imagen de su bebé en este momento, probablemente piense que se trata de un genio: ¡la cabeza del bebé es aproximadamente la mitad de la longitud del cuerpo!

Si bien los órganos reproductores del bebé se están desarrollando rápidamente, los genitales externos de los varones y las mujeres son bastante similares en apariencia hasta el final de la semana 11. La diferencia será muy marcada en la semana 14.

El cuerpo de la madre

Para alimentar bien a su bebé, usted, por lo general, debe aumentar de peso En la mayoría de los casos, se recomienda aumentar de 11 a 15 kilos durante todo el embarazo. Si usted tenía un exceso de peso o pesaba muy poco antes del embarazo, es posible que su médico tenga otra recomendación en cuanto al aumento de peso.

Nota: seguir agradeciendo a http://www.kidshealth.org su ayuda en esta sección.

No hay comentarios: