martes, 31 de marzo de 2015

COACHING ¿Quieres que sea tu coach?


El pasado mes de octubre, comencé mi camino de formación y desarrollo personal y profesional en el mundo del Coaching y la Inteligencia Emocional. Este camino llega ahora a un nuevo punto, y actualmente he alcanzado las competencias necesarias para poder acompañaros como Coach.

Pero seguro que muchos os preguntaréis que es eso del Coaching (yo lo hice en su día), así que voy a intentar explicároslo.

Primero vamos a comenzar por lo que no es. El coaching no es ninguna terapia ni proceso curativo de nada. No se trata de ningún asesoramiento psicológico, ni de consultoría o asesoramiento de ningún tipo.

¿Y entonces qué es Coaching? El coaching es una disciplina que os permite desarrollaros personal y profesionalmente, a pensar diferente y a profundizar en vosotros mismos. Es un proceso de entrenamiento personal y confidencial que os permitirá alcanzar vuestros objetivos.

En este proceso participan el Coach y el Cliente, en el que el Coach a través de un conjunto de herramientas y de capacidades entrenadas y desarrolladas acompaña al Cliente en el camino que hay entre donde está y donde quiere estar. Este proceso de futuro, una alianza entre el Coach y el Cliente, donde se establecen los objetivos a alcanzar, la forma de medir la evolución en la consecución de los mismos a través de la agenda del Cliente, que es acompañado por el Coach en todo este proceso.

¿Cuánto dura un proceso de Coaching? Normalmente dura unas 6 sesiones, y se puede realizar mediante contacto directo, por Skype o videoconferencia y por teléfono.

En ese proceso podéis contar conmigo como Coach, así que si queréis desarrollaros personal y/o profesionalmente, alcanzar vuestros objetivos y avanzar en el camino a lo que queréis ser, no dudéis en poneros en contacto conmigo y mandadme un email a 00pancho@gmail.com y os acompañaré encantado.
  
Publicar un comentario