domingo, 30 de octubre de 2011

#debatetwitter

#debatetwitter. Con este hashtag he comenzado un idea que me ha rondado desde hace tiempo. Ahora que llegan las elecciones no deja de ser noticia la celebración o no de debates electorales, con todas las polémicas que a gusto de las jefas de campaña de los principales partidos nacionales surgen. Y al final nos vemos avocados a ver una especie de función de teatro, mala por cierto, en la que cada uno de los candidatos, principalmente @PPopular @PSOE sueltan sus arengas partidistas que solo contentan a los suyos e informan a pocos más. Al día siguiente los diferentes medios de comunicación, mas o menos afines algunos sacan sus estadísticas del combate de propuestas o de acusaciones, que es de lo que más suele haber. Ha ganado este o ha ganado el otro. ¿El pueblo nunca gana?

La cosa es que con la intención de poder seguir de forma ordenada un debate real, en el que poder preguntar lo que queramos, y que nos respondan uno a uno y todos a la vez, he creado este hashtag #debatetwitter para que todos podamos participar del debate, y esto incluye a todos los partidos que son ignorados en otras convocatorias. Si lo añadimos a nuestras preguntas a los partidos y ellos a sus respuestas podemos realizar el primer debate 2.0 real y totalmente plural de este país, en el que todos están invitados a participar. 

De momento, y a modo de comienzo ayer realice una seria de preguntas, que terminaban con #debatetwitter @PPopular @PSOE @UPyD @iunida, esperando la respuesta de estos. De momento solo me ha respondedido @UPyD pero entiendo que es más por la hora que por ganas. ¿Alguno tiene miedo a responder?

Os animo a participar de esta iniciativa, sobre todo a nuestros representantes y a los que aspiran a serlo, sus CM, sus equipos de campaña, etc. ¡Para esto es para lo que vale una cuenta en twitter!, aunque por los tweets que leo alguno no lo tenga demasiado claro.

¡Que comience el debate!
Publicar un comentario