sábado, 2 de julio de 2011

¡A celebrarlo con mucho orgullo!


Este fin de semana se celebra la fiesta del orgullo, Bueno en Badajoz fue la semana pasada. Me parece muy bien. Yo creo que hay que poner un poco de sentido común. No voy a hablar de si es normal o común, si es o no moda, genético o vicio, placer, gusto o frustración porque no entiendo, y me refiero a que nos se del tema, pero más que nada porque me da exactamente igual.

Ponernos etiquetas es muy fácil, por ejemplo yo soy Pacense, Católico, Colchonero, Enreda, etc. Y también soy heterosexual, y la verdad es que no me siento especialmente orgulloso de esta condición, más que nada porque es como si me tuviese que sentir orgulloso de ser moreno o de cantar mal, que canto fatal. 

 Foto: foxypar4

A mi me parece muy bien la fiesta, me parece genial casi cualquier fiesta, excepto esas donde se ensalzan asesinos y terroristas NO, o las de Berlusconi con menores, por poner dos ejemplos de cosas de las que no se debería hacer una fiesta.

Me parece bien que se haga la fiesta para reivindicar algo, si alguien siente que necesita hacerlo, o para festejar algo si alguien siente la alegría o la necesidad, me parecen geniales las concentraciones o quedadas de grupos con intereses comunes.

La verdad es que si me pongo a pensar en de derechos y deberes del colectivo (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) tampoco entiendo, (creo que tengo que buscar un sinónimo), me refiero que a mi lo que me importan son las personas. Lo que cada cual haga en su casa, siempre y cuando no sea delito, tiene que quedar en casa de cada cual. Que no se me entienda mal, a mi que Jesús Vázquez hable de su marido me importa lo mismo que lo haga Susana Griso, que por cierto no se si esta casada, creo que si, pero es lo de menos. Yo creo que de lo que hay que hablar es de personas y de derechos y deberes de personas. Yo creo que la sociedad española en general es bastante tolerante, y si me gustaría que lo fuesen en todos los sentidos.

Me gustaría que nadie pusiese reparos a la fiesta del orgullo, a la procesión del Corpus, al desfile de las fuerzas armadas o a una manifestación por la Tercera República, y que cada cual añada su “fiesta”. Yo creo que en una sociedad democrática adulta el respeto la tolerancia son la base de la convivencia. Por todas las partes.

 
Resumiendo. Como le decía a Don de Loch Lomond en Facebook: Si es que lo de las etiquetas es complicado. A mi personalmente me da exactamente igual lo que cada cual haga en su alcoba o fuera de ella. Lo que no tenemos que perder nunca es la condición de persona.

Dicho lo dicho. ¡A celebrarlo con mucho orgullo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala todos pensaran como tu

Unknown dijo...

Muchas gracias, "Anonima".