domingo, 13 de noviembre de 2011

RENFE miente

Badajoz-Madrid en tren. Badajoz-Madrid en larga distancia. RENFE miente.

Cuando el 26 de julio de 2009 dejo de viajar el TALGO (Tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol, como nos enseñaban nuestros maestros en la escuela) todos pensábamos que sería para mejor, que RENFE traería un Alvia o algo parecido y que dentro de poco podríamos hacer Badajoz-Madrid en 3 horas en lugar de 5 y media. Además, quién no recuerda las no pocas promesas, de que en 2010, ya llegaría el AVE a Badajoz. Y esto sin entrar en el Eje 16.
Pues no es cierto. A día de hoy, y no espero que cambie la cosa en breve, para los señores de Renfe Madrid-Badajoz o Badajoz-Madrid, esta igual que hace años, o peor, porque hay menos cantidad de trenes y no se ha mejorado en el servicio.
Red actual de Ferrocarriles de España
Renfe y el Gobierno, el Socialista que tantos años ha gobernado nuestra tierra, el Socialista que gobernó en su día, el popular que le siguió y nuevamente el socialista han mentido y engañado a los Extremeños, nos han dejado en el vagón de cola, a pedales cuando los demás van a motor. Nos han ido dejando el en vagón de cola de las inversiones en redes de transporte y comunicaciones.

Y no diga D. Guillermo Fernandez Vara, que estamos así gracias a ustedes, que si no es por ustedes,  podríamos estar peor, porque eso es pensar de manera mediocre. Estamos así por su culpa, por su gestión, la de su antecesor y la de los gobiernos centrales. Porque ustedes no han defendido como tiene que ser los derechos y las necesidades de los Extremeños, como poco en este campo.

Esto a uno le cabrea, y le cabrea mucho cuando toca realizar un trayecto muy similar, de igual distancia (Madrid – Pamplona) en este caso en un Alvia, que para el que no lo sepa es casi igual que el que hace Madrid-Badajoz, bueno, con preferente, y con servicio de cafetería y no una maquina expendedora de muchas golosinas y bolsas de patatas fritas de las pequeñas a 1,20 €, que además la mayoría de las veces está casi vacía, y bueno claro que como el viaje dura dos hora y algo menos, pues lo amenizan con una película. Sin contar con los enchufes bajo los asientos para poder ir trabajando.Vamos que es casi, casi lo mismo. Pues cuando uno va en este tren y en cafetería después de comerse un bocadillo con una cerveza coge la revista "Paisajes" y…. ¡Toma moreno! Se encuentra con esto…. 
"Paisajes desde el tren" nº252, Noviembre de 2011

¡Badajoz en el mapa de larga distancia!

Si señores, no solo no tenemos los trenes que merecemos, no solo nos quitan y nos relegan, sino que tiene la jeta, de engañar. Que en el resto de este país llamado España no se creen que uno tarde 5 y pico en llegar de Madrid a Badajoz en tren. Cuando la misma distancia (400 Km) que separa Madrid con Alicante o Pamplona, se realiza en un 3 horas y poco, Que algunos hasta se creyeron a Cascos, Fernández Vara, De la Vega, Blanco, incluso a José Luis Rodriguez Zapatero, que tanta paz lleve como descanso deja, y preguntan si no tenemos AVE, o si no sale uno hacia Badajoz a última hora de la tarde.
AtribuciónNo comercialCompartir bajo la misma licencia Algunos derechos reservados por Giugiaro21
Este es el tren que hace Madrid-Badajoz-Madrid, un R-598, de media distancia, que para más que el Leda, La Estellesa, Los Amarillos o como se diga en vuestras tierras. Que toda la oferta disponible de trenes es 2 al día. Sin contar con el regional que tarda 7 horas, que lo de las 5 horas y media, es la elección buena. 
Y por cierto para los que dicen que es que el tren va vacío, es otra mentira. Viernes y Domingos o sacas el billete el jueves como muy tarde o no tienes plaza.

Y si no se lo creen les invito a comprobarlo, a todos los que ahora vienen en campaña electoral o prometernos de todo, pero sobre todo a D. Guillermo Fernández Vara y D. José Antonio Monago Terraza, que seguro que cuando tienen que acudir a la capital, pero la grande, la de verdad. ¿Badajoz?, no, la otra, Madrid, seguro que les llevan en coche o incluso en avión.

Y ahora como lo tienen fácil señores del gobierno central y periférico ¡A recortar en infraestructuras en Extremadura!, y señores de RENFE ¡Dejen de mentir!

Publicar un comentario